Páginas

Seguidores

domingo, 11 de enero de 2015

Funda para tablet.


Los reyes magos han traído a mis chicos mayores dos tablets, pero sin funda.
Así qué nada más abrir los paquetes me dijeron, mama, ya tienes trabajo, nos tienes que hacer una funda para la tablet.
Así que hoy que tengo un mediodía tranquilo, con el peque durmiendo la siesta, me he puesto a ello.
No me he complicado mucho la vida, así que es bien sencillita y rápida.
He hecho un minitutorial de mi forma de hacerla, así que aquí está.
Primero cortamos tres rectángulos de las dos telas, la interior y la exterior y de la guata. 
El tamaño, el doble de la tablet a lo largo, más un poquito, que luego al darle la vuelta se queda un poco más corta.

Pegamos la guata al revés de la tela que irá en el exterior
 Ahora, derecho con derecho de las dos telas cosemos todo el borde menos un trozo para poder darle la vuelta


 Le damos la vuelta y cosemos a puntada escondida la abertura



Ahora comprobamos que la tablet cuadra  con el tamaño de la funda, la doblamos y cosemos por el borde, de forma que quede cerrada

Bueno, realmente ya estaría.
A mi me ha quedado un poco holgada y para que no se salga de la funda he decidido hacerle una solapa.
Con un trozo de la tela gris del interior, hago un rectángulo, que doy la vuelta para hacer la solapa.

Ahora toca descoser un trocito de la parte de arriba de la funda para poder meter el trozo que esta abierto.
Sujetamos con alfileres y cosemos. Yo le he hecho dos pespuntes para que quede más fuerte.

Y para terminar, con uno de los caprichitos que me compré hace tiempo, que no había estrenado, he forrado un botón con la misma tela.
Hacemos un ojal en la solapita y he aquí la funda terminada.


Bueno, ya veremos lo que opina el dueño cuando llegue.


4 comentarios:

  1. María te ha quedado preciosa la funda, y un tutorial fantástico.
    Muchas gracias por compartir.
    Ah!! y muchísimas gracias por el comentario tan generoso que me has hecho en el post de hoy.
    Es que no te puedo responder porque tienes el noreply activado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me encanta tu blog y a muchísima gente tambien.
      Con lo del noreply no lo entiendo. Uf no se que tengo activado. El mundo de los blogs es informaticamente complicadillo. Pero poco a poco.
      La funda me alegro que te guste, voy cogiendo soltura poco a poco.
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues monísima te quedó! Sencilla y, sin embargo, muy coquetona! Y el botón forrado, un puntazo!! jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Ahora el mediano (7 años), no le ha gustado mucho y quiere uno con una tortuga ninja o de Clans of Clans. Ya veremos como me las apaño.

    ResponderEliminar